Politicas de Privacidad

1. CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO
El COLEGIO CRISTO REDENTOR DE CHORRILLOS (“Colegio”) respeta y cumple las disposiciones establecidas en la Ley Peruana de Protección de Datos Personales y su Reglamento (en adelante, la “Regulación de Datos Personales”).
En aplicación de la Regulación de Datos Personales, el Colegio considerará que los usuarios y/o clientes del sitio web www.colegiocristoredentor.edu.pe (“sitio web”) han brindado adecuadamente su consentimiento para el tratamiento de sus datos cuando de manera positiva decidan “hacer clic”, “cliquear” o “pinchar”, “dar un toque”, “touch” o “pad” u otros similares cuando se les pregunte por su aceptación a los presentes términos.
Se le informa que los datos personales recolectados a través de los formularios electrónicos del referido sitio web se almacenarán en el banco de datos denominado “Contactos Web” de titularidad del Colegio Cristo Redentor, domiciliado en Av. San Felipe 390, Chorrillos, Lima.

2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y TIEMPO DE CONSERVACIÓN
El Colegio recolecta los datos personales que los visitantes del sitio web proporcionan a través de los formularios electrónicos con la finalidad de atender sus consultas y/o reclamos vinculados con la prestación y/o potencial prestación del servicio educativo.
El consentimiento a la presente Política de Privacidad nos autoriza a conservar los datos personales brindados para el cumplimiento de la finalidad descrita durante el tiempo que sea necesario para la atención de su consulta y/o reclamo. Si bien su consulta y/o reclamo será atendida en un plazo no mayor a 30 días calendario, prorrogables por 30 días adicionales en caso la complejidad del requerimiento lo amerite, conservaremos sus datos personales por un plazo máximo de 01 año si consideramos que es posible que nos realice consultas y/o reclamos sucesivos sobre el particular. En caso contrario, eliminaremos sus datos personales una vez absuelta su consulta y/o atendido su reclamo, dentro de los plazos mencionados.

3. TRATAMIENTO Y TRANSFERENCIA
El Colegio ha adoptado las medidas técnicas de seguridad necesarias para proteger los datos personales de los visitantes del sitio web, mantener su confidencialidad, y evitar el acceso de terceros no autorizados. El acceso a la información personal proporcionada será restringido, solo el personal del Colegio debidamente autorizado podrá acceder a los datos personales proporcionados.

4. DERECHOS DEL TITULAR DE DATOS PERSONALES
Como titulares de datos personales, los visitantes del sitio web pueden revocar, en cualquier momento y de manera gratuita, la autorización brindada; y ejercer los derechos previstos en la Regulación de Datos Personales (derecho de acceso, derecho de rectificación, derecho de cancelación y derecho de oposición, entre otros).
Para estos fines, bastará que remitan una carta simple a la dirección del Colegio indicada en la parte introductoria de esta Política de Privacidad, con la referencia “Mis Datos Personales”. Alternativamente, podrán enviar una comunicación electrónica a administracion@colegiocristoredentor.edu.pe o podrán emplear cualquiera de los formularios para el ejercicio de los derechos que encontrarán a su disposición en las oficinas de nuestra Institución

5. EL USO DEL SITIO WEB POR MENORES DE EDAD
Los usuarios menores de edad deben contar con la autorización de sus padres o tutores para el uso del sitio web. En caso proporcionen sus datos personales, deberán indicar además los datos de contacto de sus padres o tutores con la finalidad que el Colegio verifique su consentimiento.

6. MODIFICACION DE LA POLITICA DE PRIVACIDAD
El Colegio podrá modificar la presentación del sitio web, así como los términos y condiciones de la presente Política de Privacidad. Es por ello que sugerimos a los usuarios y/o clientes que lean atentamente los términos y condiciones cada vez que accedan desde el sitio web para consultar los cambios que puedan haber existido. Sin perjuicio de ello, si se incrementarán las facultades de tratamiento en favor de nuestra Institución, se les remitirá una comunicación para solicitar nuevamente su autorización.

7. CARÁCTER DEL CONSENTIMIENTO
Su consentimiento para tratar los datos personales proporcionados conforme a los términos y condiciones establecidos en la presente Política de Privacidad es obligatorio para cumplir con absolver su consulta y/o dar respuesta a su reclamo remitido a través del sitio web. Si no lo brinda, no podremos atender sus consultas y/o reclamos.