El Rey Cuervo
Categorias del libro: Cuento | Niños

Hermanos Grimm

“Cuentos infantiles y del hogar” de los hermanos Grim es el libro alemán más difundido y ha sido traducido a 160 idiomas. Algunos de los cuentos recopilados forman parte de la infancia de millones de niños de todos los países. De esta manera,  Jacob y Wilhelm Grimm se convierten en el lazo de unión de diferentes culturas, idiomas y generaciones.

En estos relatos los personajes inician una  aventura o experiencia vital a la que se ven obligados por motivos “reales”, sin embargo, está historia teñida de seres ‘extraordinarios’: hadas, enanitos, gigantes, brujas, lobos que hablan y de elementos ‘mágicos’ que los ayudarán en la consecución del éxito final.

Los elementos mágicos, como las palomas que ayudan a Cenicienta o los enanitos que cuidan de Blancanieves, entre otros, sólo están a disposición de los personajes buenos. Los malvados no reciben ayuda ninguna. Y esta ayuda ‘maravillosa’ desaparece una vez que se han cumplido los objetivos.

Y LO QUE NUNCA DEBE OBVIARSE ES LA MORALEJA  AL FINAL

Libros Similares