Cien Años de Soledad

Gabriel García Marquez

1967

Cien años de soledad se ha convertido en la novela más emblemática de la cultura latinoamericana. Escrita por Gabriel García Márquez, esta obra se inscribió en lo que para unos es realismo mágico y para Alejo Carpentier es «lo real maravilloso».

En un exhaustivo trabajo de imaginación, Gabriel García Márquez narra la historia de siete generaciones de la familia Buendía, familia condenada a la soledad.

Crónica de Una Muerte Anunciada

Gabriel García Márquez

1981

“Crónica de una muerte anunciada” está basada en un suceso real. A partir de la boda de Bayardo San Román con Ángela Vicario, Márquez nos ofrece un relato de una brillantez suma. Todos conocen las intenciones de los hermanos Vicario. Todos saben que se va a cometer un asesinato. Todos tienen la posibilidad de evitarlo y sin embargo, sucede.

El Amor en los Tiempos del Cólera

Gabriel García Márquez

1985

El amor en los tiempos del cólera es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, publicada en 1985. Es una novela dedicada al verdadero amor que perdura y supera las adversidades toda una vida, es un homenaje al amor, las aventuras, el tiempo, la vejez y la muerte.