Pulgarcito

Charles Perrault

Había una vez un leñador que tenía siete hijos varones. El más pequeño y despabilado era tan alto como un pulgar y se llamaba Pulgarcito.

El Gato con Botas

Charles Perrault

La herencia de un niño no fue más que un gato. Decepcionado, consideró comérselo para no morir de hambre, pero el gato resultó estar lleno de recursos, y le dijo: «No debéis afligiros, mi señor,… veréis que vuestra herencia no es tan pobre como pensáis».

La Cenicienta

Charles Perrault

Conocido cuento de hadas para los mas pequeños.

La Caperucita Roja

Charles Perrault

Perrault fue el primero que recogió esta historia y la incluyó en un volumen de cuentos para niños (Cuentos de antaño, 1697), en el que destacaba sobre los otros por ser, más que un cuento, una leyenda bastante cruel —destinada a prevenir a las niñas de encuentros con desconocidos—