El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr Hide

Robert Louis Stevenson

El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la clásica novela del escritor escocés Robert Louis Stevenson, es un relato lleno de misterio que guarda entre sus líneas una pregunta fundamental del ser humano: ¿Qué es el mal?¿somos por naturaleza buenos…o malos?

El Misterio de Copper Beeches

Arthur Conan Doyle

El misterio de Copper Beeches (1892) es uno de los 56 relatos cortos sobre Sherlock Holmes escrito por Arthur Conan Doyle. Fue publicado originalmente en The Strand Magazine y posteriormente recogido en la colección Las aventuras de Sherlock Holmes.

A la casa de Sherlock Holmes, llega una joven, la señorita Hunter, a pedirle que la aconseje sobre un trabajo de institutriz que le ofrecieron en una casa de familia. Él le sugiere no aceptarlo. Ella, no obstante, decide tomar el empleo, debido a la buena paga.

La Muerte de Ivan Ilich

León Tolstoi

La muerte de Iván Ilich – 1886, cuenta la historia de un funcionario de la administración zarista cuya principal aspiración, como la de sus colegas, es escalar peldaños en su carrera para mantener su bienestar y así seguir formando parte del mundo burgués en el que ha vivido siempre.

La Guerra y La Paz

León Tolstoi

1865 – 1869

Guerra y Paz (1865 – 1869) por muchos considerado uno de los mejores libros de la literatura universal, es una novela que trata sobre la invasión napoleónica a Rusia, donde el joven lerdo Pierre Bezuchov, asume su compromiso con Elena Kagarin, a quien después abandona. Es participe del frustrado atentado contra Napoleón, es apresado y allí, en ese momento es cuando descubre el significado de la vida.

La Perla

John Steinbeck

1947

La Perla (1947) Una gran historia que hace a uno pasar pagina tras pagina tratando de encontrarse con una final que esta al caer en cualquier momento. De lectura fácil y fluida, muy recomendable. Relato corto con un mensaje muy claro sobre la avaricia y el gran valor de la familia.