colegio cristo redentor

A inicios de la década del 90 del recién pasado siglo, el barrio chorrillano de Villa Marina, no contaba con las modernas pistas de la actualidad; que necesario se hacía un centro educativo que llenara las expectativas de la comunidad y en la vida la historia se escribe de la concatenación de circunstancias. Entre los vecinos del barrio vivían las personas ideales para gestionar el nacimiento del demandado Colegio.

El matrimonio de Víctor Eduardo Espinoza Salas y su esposa Leonor Asunción Jáuregui Laveriano, era la unión de dos abnegados maestros de brillante trayectoria que moraban en Villa Marina; don Eduardo, era un ex-director de dos importantes colegios del heroico distrito de Chorrillos, el Colegio Emilio Soyer Cavero y el Colegio Santa Rosa. Doña Leonor, una sacrificada maestra peruana, de carácter férreo y gran sentido social, conocía como nadie la realidad de nuestro pueblo y era la compañera idónea para acompañar a don Eduardo en esta misión.

Don Eduardo fue Director fundador y promotor del Colegio Cristo Redentor y cuando se inició la secundaria la sub-Directora, doña Leonor ocupo la Dirección de Primaria. El matrimonio secundado por sus hijas e hijos, con la advocación del mismo “CRISTO REDENTOR”, inicio sus labores educativas, el año de 1994, dándole desde sus primeros días un claro carácter y personalidad al flamante Centro Educativo. Lo consagraron como una institución en que se respetaba y promovía la fe en Cristo, el amor a la patria y la conjugación de la familia y la escuela. La creación oficial la refrendaba la Resolución Directoral N° 0208 que autorizaba el funcionamiento de este gran Centro Educativo atendiendo a niños de 3, 4, 5 años de edad en el nivel de Educación Inicial y a niños desde 6 años de edad en el Nivel de Educación Primaria; la exigencia de los Padres de Familia hizo posible la creación del nivel de Educación Secundaria que atiende a jóvenes desde los 12 años de edad, desde el año 2004 de la cual egreso su primera Promoción en el 2008. Son ya varias las promociones egresadas del Colegio Cristo Redentor de Chorrillos, pero en todas se muestran la intención inicial de formar valores y personas capaces de sobresalir en el mundo competitivo de hoy.

Doña Leonor Jauregui Laveriano y Don Eduardo Espinoza Salas

Nuestros Fundadores

Resolución de Creación

Resolución de creación y funcionamiento para el nivel inicial hasta el Tercer Grado de Primaria. RD N° 0208 de fecha 2 de marzo de 1994.

Resolución Primaria Completa

Resolución de ampliación para la primaria completa. R.D. N° 0165 del 26 de febrero de 1997

Resolución Apertura de Secundaria

Resolución de Apertura del nivel secundaria hasta el Tercer Año de Secundaria. R.D. N° 2358 del 17 de mayo de 2004.

Resolución Secundaria Completa

Resolución de ampliación para la Secundaria Completa. R.D. 01338 del 7 de abril de 2007

Resolución de Dirección

Resolución de nombramiento de nuestra Directora Leonor Marina Espinoza Jáuregui. R.D. 03422-2019-UGEL.07